Esta es otra de las preguntas que nos hace mucha gente. Están en casa y necesitan conectarse al ordenador del trabajo. Quizás por teletrabajo o quizás por ser trabajólico, vemos muchas ventajas en poder terminar el trabajo desde la comodidad de nuestro sofá.
La verdad es que existen muchas soluciones para poder acceder a un ordenador desde otro y que nos sintamos como si estuviéramos delante. Supongamos que tenemos nuestro ordenador del trabajo encendido y queremos acceder a él desde casa:
- Logme In: Aunque durante unos años fue gratuita, ahora es de pago: desde 49$ el primer año por dos ordenadores, tienen
funciones como la impresión remota, transferencia de archivos, servicios de nube y aplicaciones para tablets y teléfonos móviles. - Team Viewer: para particulares es gratuito. Si nos registramos con nuestra cuenta de correo podremos crear nuestra lista de equipos accesibles y con un simple doble clic accederemos a él. Cuenta con las mismas funcionalidades que Logme In, aunque la versión para móviles y tablets es de pago.
- Escritorio Remoto: para sistemas con Windows la opción gratuita preferia es la herramienta de Escritorio Remoto. Tenemos
Con VNC podremos acceder a diferentes sistemas operativos
impresión remota, local, podemos acceder a los discos duros de ambos ordenadores, gratuito para móviles y tablets… todo lo que deseamos. ¿Lo malo? Requiere una configuración en el router de nuestra conexión a internet del trabajo (en este caso) para abrir un puerto por el que se pueda hacer la conexión. Esto no ocurría con Logme In ni Team Viewer. Gratuito para móviles y tablets.
- VNC: Es un protocolo que dispone de muchos programas de acceso remoto. Nosotros solemos usar TightVNC que es gratuito. Al igual que el Escritorio Remoto de Windows, también requiere abrir un puerto en el router para que podamos hacer la conexión. Gratuito para móviles y tablets.
¿Vosotros usais algún otro servicio? Si os gustaría probar alguno de estos programas no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.
hola, como hago para conectar de mac(casa) a pc(trabajo)
Hola Néstor,
todas las opciones que te indicamos en el artículo son válidas para conectarte desde un MAC.
como hago para conectar a un solo usuario del pc de trabajo ya que cuenta con varios usuarios y que desde el remoto solo se conecte a ese usuario, antes se utilizaba escritorio remoto en la misma red pero ya el mac salio de la red local y me exige apertura de puertos y la ip publica+
soy un particular y no puedo conectarme sino compro una llicencia
Hola Luis, te recomendamos que también pruebes el AnyDesk